Posted in Pendientes de Invitada

Anillos Acero Inoxidable

En Verité Complementos sabemos que los materiales son tan importantes como el diseño. Unos buenos ingredientes multiplican las opciones de cocinar un buen plato. En joyería ocurre igual. Los anillos de acero inoxidable son un buen ejemplo de ello. Y en este texto vamos a explicar porqué. A detallar las virtudes de esta aleación de acero y cromo, aunque también puede contener otros metales, como el níquel y/o el wolframio.

Su elevada resistencia a la corrosión lo convierte en un material ideal para llevarlo puesto todo el día sin miedo a que se deteriore. Su principal virtud es evidente con sólo nombrarlo: no se oxida. Es decir, no muere. Esto hace que comprar en nuestra tienda online cualquiera de nuestras piezas de acero sea una garantía de durabilidad. Evitando tener que volver y volver a comprar el mismo anillo porque se te haya estropeado.

Esta es, fundamentalmente, nuestra apuesta, ofrecer joyas que duren para siempre.

Características de los anillos de acero inoxidable

Los anillos de acero inoxidable son una opción inmejorable a la hora de elegir una joya o un complemento. Su relación calidad-precio hace que se vendan cada día y sean asequibles a todos los bolsillos. Sus excelentes características hacen que no creen alergias ni manchas en la piel, así como ennegrecimiento del propio anillo, brillando como el primer día y siendo fácil de limpiar en caso de mancharse. Su alta resistencia, superior a la del oro o la plata, hace que no se rompan ni se deformen con el tiempo, manteniendo la talla de dedo inicial.

Además de no oxidarse por el agua o las inclemencias del tiempo, estas piezas mantienen su color, no se desvanecen y resisten las ralladuras o los cosméticos. Si quieres mantenerlos en perfecto estado, te recomendamos que utilices la tradicional fórmula de agua y jabón ¡Así de fácil! Para ello, sigue las indicaciones que te dejamos en la web. Una buena forma de hacer que tus piezas estén como el primer día.

¿Cómo se hacen los anillos de acero inoxidable?

La descarburación de oxígeno con argón y de oxígeno al vacío hicieron, a mitad del siglo XX, que los procesos para hacer acero inoxidable dejaron de ser lentos y costosos. Estos revolucionarios desarrollos disminuyeron drásticamente los costes, aumentaron la productividad y mejoraron la calidad del producto final. Esto provocó un crecimiento fulgurante de la fabricación de acero desde los años 70 hasta la actualidad. 

Como hemos comentado antes, el acero inoxidable es una aleación de hierro con otros elementos. La elección de uno u otro elemento hará que la aleación final tenga unas u otras propiedades. Sin embargo, el cromo se ha convertido en esencial para la producción de acero inoxidable. Es duro y resistente a la corrosión. En general, más cromo se alee, más resistente a la corrosión será el acero.

Los anillos de acero inoxidable contienen cromo y, para hacerlos, las materias primas se funden en un horno a altas temperaturas entre 8 y 12 horas, haciendo que el metal se derrita. Tras ello, se elimina el exceso de carbono y el acero fundido y se moldea.

¿Cómo saber reconocer anillos de acero inoxidable?

La popularidad que han alcanzado los anillos de acero  ha hecho que las falsificaciones proliferen. En Verité Complementos certificamos la autenticidad de todos los materiales de nuestros productos. Nuestros aceros son inoxidables al igual que nuestra plata es de ley. Para identificar la veracidad del material, te damos algunos consejos a la hora de elegir.

En primer lugar, pesa el anillo. La plata y el acero son más pesados que otros metales que suelen venderse como ellos, por ejemplo el aluminio. Otro elemento es la presencia de herrumbre en el anillo, algo imposible en uno de acero inoxidable, ya que no se oxida. Si ves óxido rojo o marrón, probablemente sea hierro que ha contaminado el acero. También puedes limpiar la superficie del anillo con un paño para revelar su brillo natural, una característica del acabado del acero inoxidable. Si es de acero inoxidable, deberías verte reflejada con claridad. Por último, puedes golpea el anillo con una llave de latón. Si hace ‘tin’ cuando se golpea y el sonido reverbera, es de acero inoxidable.

Verité con los mejores materiales

Una de nuestras principales apuestas es la calidad. Conscientes de la cantidad de joyas que tienen muchas chicas y que pasado un tiempo resultan ser inservibles, en Verité hemos querido acabar con eso. Invertir un poco más nunca fue más beneficioso. Porque gracias a materiales como el acero, del cual están hechos nuestros anillos de acero inoxidable, conseguimos lo que queremos. Que nuestros anillos se conviertan en tu pieza favorita. Esa que te acompaña a cada sitio al que vas y que se adapta a absolutamente todos tus estilismos. Y para conseguir esto solo hay un camino, la perdurabilidad de tus joyas favoritas. 

En nuestra tienda no solo encontrarás piezas de acero inoxidable, sino también de plata chapada en oro. Esto hace que no tengas que preocuparte de cuestiones como alergias o malestar, o en el caso de los segundos agujeros infecciones. ¡Te ponemos fácil el paso del pendiente quirúrgico al pendiente de moda! Entra en nuestra web y echa un vistazo con la seguridad de saber que inviertes en calidad.

¿Podemos ayudarte?

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart
    Abrir chat
    ¿Necesitas Ayuda?
    Hola, 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?